En Kanasín, Jesús P.E., de 18 años, fue arrestado a petición de una madre cuya hija de 15 años dijo que él se la había llevado por la fuerza para ultrajarla, pero al final la muchachita terminó por aceptar que ella se escapó por voluntad propia para estar con él novio y tener relaciones de mutuo acuerdo.
Sin embargo, el joven sí estaría en problemas por haber sostenido ese encuentro con una menor de edad.
Esto se dio por la madrugada cuando la señora Y.P. despertó y no vio en su casa del fraccionamiento Cielo Alto a su hija D.Q.P., le marcó al celular y ella no contestó.
A eso de las 3:30 de la mañana la menor llegó a la vivienda con heridas en la cara y las manos amarradas, y dijo que horas antes su novio o amigo Jesús P. había entrado furtivamente para llevársela a la fuerza y obligarla a tener relaciones, pero logró escapar y volvió a casa. De inmediato, la mamá llamó a la Policía.
Al llegar agentes hasta el sitio se encontraron con las mujeres y con el supuesto novio, empezando el interrogatorio a ambos. Se observó que la casa no estaba forzada por ningún lado, la menor empezó a caer en contradicciones, hasta que aceptó que por voluntad propia se fue con el muchacho para tener un encuentro íntimo, aunque en ese momento no aclaró cómo se hizo las lesiones y por qué estaba amarrada.
A petición de la mamá el muchacho fue arrestado y llevado a la cárcel, pues si bien el encuentro habría sido por acuerdo mutuo, la joven es menor de edad.