SSP: joven detenido agredió a un agente y portaba droga

En torno al arresto de un joven ocurrido la madrugada de hoy en el fraccionamiento Manzana 115, en el sur de Mérida, la SSP dio a conocer a través de un boletín que la detención fue por agredir a policías y por tener en su poder mariguana.

Esta mañana informamos que vecinos de esa zona denunciaron que agentes policiacos habían “levantado” a un joven sin motivo aparente, y que incluso lo habían golpeado a él y a una señora que intervino para evitar que se lo llevaran.

Por la tarde, en sus redes sociales, la corporación policiaca, sin hacer alusión a lo publicado por este medio, indicó que detuvieron a Luis A.V.L. “en estado de ebriedad e intoxicado con mariguana, quien también portaba la misma hierba y alteraba el orden en la vía pública, durante la madrugada de este miércoles”.

Se explicó que el joven, junto con otro individuo, peleaba y se tiraban piedras. Al llegar ante ellos una unidad policíaca comenzó la agresión contra los oficiales, ocasionando que golpeara a un elemento.

“Los demás agentes procedieron a realizar la detención de Luis A.V.L., quien al ser revisado se le encontró una bolsa con mariguana. Posteriormente, fue abordado a la unidad policiaca para ser trasladado a la cárcel pública”.

Los hechos sucedieron en la calle 95-A por 66-B del fraccionamiento mencionado.