Victor Y.Ch. fue sentenciado a 32 años de prisión, pues se le encontró culpable de haber violado a la hija de su pareja sentimental, desde que la menor tenía 8 años y hasta que cumplió los 10. Todo ocurrió en Yaxnic, comisaría de Mérida.
En el juicio realizado en el Juzgado del Primer Distrito, con sede en Mérida, el Juez Segundo de Control valoró los datos de prueba aportados por los fiscales y otorgó el fallo condenatorio, tras un juicio abreviado realizado con la anuecia de las partes.
Además de pasar 32 años en la cárcel, Víctor Y.Ch. pagará 5,067 días de multa, la reparación del daño moral y material, recibirá amonestación pública, y tiene prohibido acercarse a la víctima por tres años después de compurgar la pena de prisión.
El ahora sentenciado agredió sexualmente a la víctima menor de edad de agosto de 2020 a febrero de 2022, delito que ejecutó recurriendo a las amenazas y en repetidas ocasiones, en dos predios de Yaxnic.
Sin embargo, la mamá de la menor lo descubrió el pasado 25 de febrero, por lo que presentó la formal querella que derivó en la causa penal 76/2022. El sujeto huyó, pero la investigación permitió localizarlo, arrestarlo y procesarlo, hasta ahora que se le sentenció.