Luego de la denuncia hecha por redes sociales, se logró recatar al perrito que era maltratado por su dueño en la calle 173 entre 68 y 70 de la colonia Nueva San José Tecoh 3, al sur de Mérida.
Fue una asociación de protección animal la que acudió hasta ahí luego de que ayer se viralizó un video en donde se observa a un hombre que con un madero castiga sin misericordia a un perro amarrado al protector de una ventana.
El animalito se llama “Aarón” y tras ser rescatado fue llevado a revisión veterinaria. Fue diagnosticado con desnutrición y erliquiosis por exceso de garrapatas, y al parecer no presenta lesiones por el brutal castigo al que fue sometido por su dueño.
“Aarón” ya recibe tratamiento y la organización que lo rescató realizará todo lo necesario para dejarlo nuevamente como un alegre perrito y verificar lo relacionado con un nuevo hogar para él. Asimismo, se agradeció el reporte de los vecinos ya que sin ello, el animalito seguiría siendo maltratado.
También se informó que la Fiscalía General del Estado ya realiza investigaciones en contra del agresor, quien además habría sido despedido de su trabajo tras viralizarse el video en donde se le puede identificar.