Cinco años después inicia proceso contra camionero que aplastó a una mujer

Casi cinco años después de haber arrollado mortalmente a una mujer en calles del Centro de Mérida, el camionero A.J.L.C. por fin fue imputado por el delito de homicidio cometido por culpa, pero no fue encarcelado, sino que se le dictaron medidas cautelares mientras se realiza el juicio en su contra.

El hecho se dio el 10 de junio de 2018. El camionero manejaba su pesada unidad sobre la calle 67 entre 58 y 60, y al no fijarse que la señora M.S.X.N. se bajó de la banqueta, la atropelló y le pasó encima, causándole la muerte de forma instantánea pues le aplastó literalmente todo el cuerpo.

Tras los hechos acontecidos se presentó la denuncia correspondiente que derivó en la causa penal 3/2023.

Casi cinco años después, por fin se celebró una audiencia en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, en donde los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación.

Con ello solicitaron la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continuará el próximo 25 de enero.

El camionero no fue encarcelado, pero se le impusieron medidas cautelares: deberá presentarse a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, y debe someterse al cuidado y vigilancia del mismo Centro, todo esto por el tiempo que dure el proceso.