Iba con exceso de velocidad un trailero sobre la carretera Mérida-Progreso, y por ello, justo en el entronque para ingresar al Periférico de la capital yucateca, la caja trasera del vehículo se le arrancó y cayó de lado en un área verde.
Los hechos ocurrieron esta mañana cuando el tráiler de la empresa “Logística en Punto” avanzaba de norte a sur sobre la carretera que une Mérida con el puerto, y al acercarse al Periférico de la capital el operador tomó la curva para circular sobre la lateral y dirigirse al poniente.

El problema fue que lo hizo con velocidad de más, y la inercia y el peso de la caja hicieron que ésta cayera hacia la izquierda hasta quedar sobre un área verde y volcada precisamente sobre su lado izquierdo.
El trailero se detuvo metros adelante y pidió ayuda, llegando otros trabajadores de la empresa transportista para apoyar a su compañero en lo que fuera necesario.
También arribaron agentes y peritos de la SSP apoyados con grúas, iniciando un operativo de vialidad para evitar más percances.
