Recibió atención médica de urgencia un pescador a quien esta tarde le cayó encima una marqueta de hielo de entre 100 y 150 kilos mientras alistaba todo lo necesario en una embarcación que mañana zarparía desde el refugio pesquero “La Caleta” en el puerto de Progreso.
Se trata de José Luis M.B., de 34 años de edad, quien tuvo que ser auxiliado para quitársele todo ese peso de encima, y luego se le envió a un hospital.
Según se averiguó, este hombre realizaba labores para dejar todo listo en una embarcación y dejar todo listo para hacerse a la mar mañana en busca de especies de escama.
Sin embargo, al manipular una enorme marqueta de hielo de entre 100 y 150 kilos, ésta le cayó encima y lo aplastó, por lo que las demás personas que estaban con él pidieron ayuda.
Arribó personal de la Dirección de Pesca, así como paramédicos de la Cruz Roja y de la Policía Municipal, levantaron el hielo y atendieron al lesionado quien fue llevado en camilla a una ambulancia, y de ahí se le mandó al Centro de Salud y Servicios Ampliados de Progreso para su atención.