José Fernando C.P., de 28 años de edad, fue detenido la tarde de ayer luego de que su prima, de 22 años, informara en su centro de trabajo que ese tipo la había atacado sexualmente en un terreno baldío de San Pedro Nohpat, en Kanasín.
La muchacha llegó a su empleo, en una cadena de hamburguesas en el Periférico de Mérida, en la salida a Cancún, y como no paraba de llorar su jefa le preguntó qué ocurría, y ella le contó que cuando se dirigía al trabajo su primo José Fernando la interceptó, la subió por la fuerza a un mototaxi y la llevó a un predio baldío, en donde la violó.
Asimismo, el sinvergüenza la amenazó con hacerle daño si contaba lo ocurrido.
Luego de escuchar toda la historia, la jefa de la joven llamó a la Policía, llegando hasta ellas agentes de la Policía de Kanasín y de la SSP quienes fueron informados de lo ocurrido y fueron tras la pista del agresor.
Éste fue detenido pocos metros antes de que llegara a su casa ubicada en el Centro de Kanasín, y de inmediato quedó en manos del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes, pues la afectada dijo que interpondría su denuncia.