Tres años se quedará tras las rejas Christian Lorenzo K.B. por haber agredido a su propia madre y a su hermana dentro de un predio en la colonia San Ignacio, en el municipio de Tekax.
Además, luego de que salga de prisión tiene prohibido acercarse al domicilio de las mujeres por tres años más, así que está obligado a olvidarse de su familia por un largo periodo.
La sentencia se logró luego de realizarse un juicio abreviado por acuerdo de las dos partes, y fue así como Christian Lorenzo fue procesado por el delito de violencia familiar.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba de la carpeta de investigación de la causa penal 34/2022, los cuales fueron suficientes para declarar la responsabilidad penal del acusado en los hechos denunciados. Además de sus tres años de cárcel, pagará la reparación del daño, tiene prohibido acercarse a la víctima y su domicilio por tres años más después de cumplir su encierro, además de recibir amonestación pública y la suspensión de los derechos políticos del sentenciado.
Los hechos ocurrieron el 16 de mayo del año pasado en el predio de la denunciante. Hasta ahí llegó el sujeto quien se puso agresivo sin motivo alguno y golpeó a su madre, haciéndola soltar un vaso que se destrozó en el piso. Luego se retiró, pero minutos más tarde volvió.
Arremetió de nuevo contra la autora de sus días, y cuando su hermana intervino para defender a la señora, también fue agredido. Las dos mujeres salieron a la calle, pidieron ayuda y el mal hijo fue arrestado.