Un fuerte incendio iluminó anoche el fraccionamiento Rinconada Umán y asustó a los vecinos, quienes reportaron los hechos a las autoridades que despacharon hacia el sitio carros de ataque de bomberos, de Protección Civil y varias pipas con miles de litros de agua.
Hay varias versiones de estos hechos, y ninguna de ellas ha sido confirmada o descartada ni por la Policía ni por el propio Ayuntamiento de Umán.
Una de ellas dice que se trató de un tiradero clandestino de basura que habría llegado hasta un depósito de envases de plástico. Otra más menciona que se trató de un incendio en una bodega clandestina de plástico para reciclar, y la más aventurada afirma que fue el incendio de un ducto de Pemex.

El temor principal radicaba en que las llamas se dieron cerca del fraccionamiento Rinconada Umán, y la labor inicial de las decenas de bomberos y rescatistas que llegaron al sitio fue, precisamente, evitar que las llamas llegaran hasta la zona habitacional, ubicada al poniente de la ciudad de Umán.
No hay un reporte oficial en torno a lo que causó el fuego, y mucho menos de la hora en que fue controlado. Hasta el momento tampoco hay reporte de posibles personas lesionadas.