Ultrajó a la hija de su pareja. Ahora estará 32 años preso.

Va a quedarse 32 años en la cárcel un sujeto identificado como J.B.C.M., quien fue declarado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada (2), el cual cometió en contra de una menor de edad, hija de su pareja sentimental, en un predio de la colonia Dzununcán de Mérida.

El caso se realizó por medio de un procedimiento de juicio abreviado, donde la Fiscalía General del Estado aportó los datos de prueba de la causa penal 85/2022, los cuales confirmaron la participación del encausado en los hechos denunciados.

Además de que estará 32 años en la cárcel, se le condenó al pago de 12 mil días de multa, el pago de la reparación del daño, y a recibir amonestación pública por el ilícito ocurrido en marzo del año 2021.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control, también sentenció al acusado a la pérdida de sus derechos políticos, el pago de reparación del daño moral y se le prohíbe acercarse a la menor por tres años más, después de compurgar su pena en prisión.

Los hechos ocurrieron en un predio de la colonia Dzununcán, donde J.B.C.M., haciendo uso de la violencia moral, ultrajó a la menor, aprovechando la confianza depositada en él, pues era pareja sentimental de la madre de la víctima, quien presentó la denuncia correspondiente al enterarse de lo ocurrido en agravio de su hija. Antes de finalizar la audiencia, se renunció a los plazos para apelar, por lo que quedan en firme las penas señaladas y se dispensó la lectura y explicación de sentencia.