Tres décadas de cárcel por ultrajar y abusar de una menor

R.A.M.D. le arrancó la inocencia a una adolescente de 15 años de edad en diciembre de 2019. Dos veces la ultrajó a finales de ese mes, y luego los ataques se repitieron en enero, febrero y marzo de 2020.

Ahora, el delincuente fue sentenciado, y los próximos 33 años los pasará en prisión, de acuerdo con lo que determinó el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento.

Además, fue condenado al pago de poco más de 200 mil pesos como multa y reparación del daño integral.

La sentencia fue dictada en una audiencia de individualización de penas realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito, en Umán.

En días pasados, luego de un procedimiento de juicio oral en el que la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó la responsabilidad del indiciado en el delito de violación equiparada agravada (2) y abuso sexual agravado (4), se dictó fallo condenatorio, y hoy fue la audiencia mencionada en donde se informó que R.A.M.D. pasará 30 años en la cárcel.

Con respecto al caso, se mencionó que el 27 y 28 de diciembre de 2019, ese sujeto se metió al cuarto de la menor, en un predio del barrio de San Mateo en Muna, y la ultrajó en ambas ocasiones. Los ataques se repitieron en enero, febrero y marzo de 2020, pero la afectada contó todo a su familia y se interpuso la denuncia que llevó a la captura del degenerado, y se le procesó hasta ser finalmente sentenciado.