Sobrinos dejan a su tío gravemente herido. Habría sido una venganza

Hace tres meses, el señor Antonio Ch.A. macheteó a su hermano Gustavo y a un hijo de éste luego del pleito familiar que tuvieron en una casa de Umán. Hoy, los otros hijos de don Gustavo cobraron venganza y machetearon a su tío, quien tuvo que ser llevado a un hospital.

El caso de hoy se dio en una casa de la calle 27-A del barrio de la Santa Cruz en Umán, mismo sitio donde se dio la pelea hace tres meses.

Los vecinos llamaron a la Policía pues vieron a don Antonio tirado en la banqueta desangrándose, con fuertes lesiones en los brazos, cabeza y piernas.

Agentes policiacos llegaron con paramédicos, atendiéndose de inmediato al hombre quien quedó inconsciente, pero antes de ello dijo que fueron sus dos sobrinos los que lo agredieron con machetes para luego escapar.

El señor fue llevado de urgencia al Hospital O’Horán, Mientras tanto, elementos de la Policía de Umán, de la SSP, así como de la Policía Estatal de Investigación fueron tras la pista de los agresores y lograron arrestar al sobrino G.Ch.M., pero el otro atacante logró esconderse en casa de su familia.

Como se mencionó al principio, esto habría sido una venganza, pues en octubre de 2022, luego de que se hicieron de palabras, don Antonio fue atacado con machete por su hermano Gustavo y el hijo de éste, José, pero luego de quitarles el arma contraatacó y los dejó seriamente lesionados.