Meridanos cumplen en gran número con el pago del predial

Este 2023 inició con una nutrida participación de la ciudadanía para cumplir con el pago del impuesto predial, aprovechando los descuentos que ofrece el Ayuntamiento de Mérida en los primeros tres meses del año.

En los dos primeros días de pago, desde temprana hora se ha observado gente en los 21 puntos destinados al pago del impuesto predial, siendo la caja recaudadora ubicada en el Palacio Municipal una de las más concurridas.

En ella, las personas de la tercera edad acuden a realizar este trámite, en módulos especialmente instalados para ellos y para discapacitados, en donde además hay sillas para hacer más descansada la espera.

Las personas que acuden este mes de enero a pagar su predial tienen un descuento del 30 por ciento, en tanto que los que lo hagan en febrero podrán hacerse acreedores al 15 por ciento de descuento. Para marzo, el descuento será del 8 por ciento.

Asimismo, los que paguen a través de la página web www.merida.gob.mx/predial, además de los descuentos anteriores tendrán otro descuento del 5 por ciento, y todo lo anterior busca incentivar a la población para acudir a cumplir con este deber que permite llevar a cabo más obra pública.