Una decepción amorosa habría sido lo que llevó a Y.L.F.Q., de 25 años de edad, a convertirse en la primera persona que se quita la existencia en Yucatán en este naciente 2023. El caso se dio al sur de Mérida, en el fraccionamiento Santa Cruz Palomeque.
La joven y su pareja estuvieron fuera de casa celebrando el año nuevo, y tras concluir ayer el convivio familiar se retiraron de vuelta a su vivienda en el fraccionamiento mencionado.
Sin embargo, la mujer tomó el celular de su compañero de vida, lo revisó y encontró que se mensajeaba con otra fémina, y presa de los celos y la decepción se colgó en una de las habitaciones.
Más tarde fue hallada por el joven que vivía con ella, quien llamó a los paramédicos, quienes llegaron sólo para confirmar que la mujer ya no tenía signos vitales, así que agentes policiacos aseguraron la casa y se pidió la intervención del Semefo.
El año 2022 cerró con cerca de 300 personas que tomaron la fatal decisión, convirtiéndose éste asunto en un grave problema en el estado.