Un niño y una niña, los primeros nacimientos del año en Yucatán

A la una de la mañana con 19 minutos de este 1 de enero nació el primer yucateco de este año, y fue en el Hospital Juárez del IMSS en donde se dio tal acontecimiento, de acuerdo con lo que informó la misma institución.

Se trató de un varoncito que pesó 3 kilos con 600 gramos, y que está con buenas condiciones de salud, tal como su feliz mamá, y recibe la atención correspondiente en dicho nosocomio.

Cinco minutos después, a la 1:24 de la mañana, en la T-1 del IMSS nació una niña que pesó 3 kilos con 110 gramos, y al igual que el bebé anterior, goza de buena salud, y tanto ella como su mamá se mantienen recibiendo los cuidados de rigor.

Hasta el corte de las 9:30 de la mañana de este mismo 1 de enero el IMSS sólo tenía conocimiento de estos dos nuevos yucatecos.

También se dio a conocer que, a nivel nacional, Dariel Alarí es el primer bebé nacido en el IMSS en el primer minuto de este día, en el Hospital de Ginecopediatría 3-A en Magdalena de Las Salinas, Ciudad de México. Nació por cesárea, pesó 3 kilos 540 gramos y midió 50 centímetros.