La activista vegana Luisa Mell, de 44 años, criticó el consumo de pavo en las fiestas decembrinas, y pidió compasión pues “cientos de animales son sacrificados en nombre de Jesús, el hijo de Dios”.
A través de un video en su cuenta de Instagram habló de esta situación que demuestra lo que ella llamó “falta de compasión”.
Para justificar su crítica, la activista y también presentadora brasileña aseguró que 8 millones de pavos fueron sacrificados en su país para celebrar la Navidad.
“¿Sabes lo que significa la Navidad? Nacimiento. Celebramos la vida de Cristo. Pero lamentablemente recordamos la fecha con la muerte de animales”, dijo en sus redes sociales.
“Mi pedido para esta Navidad es que el amor y la compasión se extiendan a todas las especies de animales que sienten, sufren, aman. Como tu perro”, agregó.
Como era de esperarse, usuarios de redes sociales criticaron a la mujer y le pidieron respetar los gustos y costumbres de los demás, y que si ella quiere, que prepare su cena de cualquier otra forma.
Sin embargo, otros más comentaron que los animales sufren maltrato antes de ser sacrificados y con esto se contamina el medio ambiente.
Cabe mencionar que los veganos se alimentan exclusivamente de alimentos vegetales, es decir, no comen animales o productos de origen animal.