La Navidad jamás volverá a ser igual para el Señor Gerardo N.C., de 48 años de edad, ya que en la madrugada de ayer descubrió sin vida a su hijo Belgio, quien por mano propia se quitó la existencia luego de que tuvieron una fuerte discusión que incluso llegó a los golpes.
La tragedia se dio en Nohuayún, comisaría del municipio de Tetiz.
En los primeros minutos de ayer, el señor y su hijo tuvieron un fuerte pleito, en el que Belgio golpeó a su papá, para luego decirle que se quitaría la vida, y se encerró en su cuarto con la televisión a todo volumen.
El papá decidió dejarlo un momento a solas, y empezó a llamarle en repetidas ocasiones sin obtener respuesta.
A eso de las 4 de la mañana, como la tele seguía con el volumen arriba, don Gerardo forzó la puerta del cuarto y encontró a su hijo suspendido, por lo que pidió ayuda, pero cuando llegaron paramédicos sólo fue para informarle que su hijo ya no estaba en esta vida. Sólo quedó avisar a la Policía y pedir la intervención del Semefo.
En este 2022, son cinco personas las que ya dejaron de existir por mano propia en Nohuayún, comunidad que tiene poco menos de mil habitantes, y está situación ha sido completamente fuera de lo normal.