Emiten consejos para evitar accidentes que puedan dejar menores quemados

La Fundación Michou y Mau que atiende niños con quemaduras graves en México, emitió una serie de recomendaciones a través de sus redes sociales para que, en estas fechas, se prevengan en lo posible accidentes de este tipo en casa, que deriven en situaciones de emergencia.

Se trata de consejos muy básicos de prevención, pero que rara vez son tomados en cuenta. Sin embargo, representan una auténtica guía de cuidados en casa, durante estos festejos por la Navidad y el Año Nuevo.

En primera instancia se pide que no se dejen encendidas las luces del árbol navideño durante la noche, mientras la familia duerme, ni dejarlas así cuando no hay nadie en casa, pues en caso de cortocircuito se puede generar un incendio de fatales consecuencias.

Asimismo, se sugiera a la gente que los alimentos y bebidas calientes estén en el centro de la mesa del comedor, no en los bordes, para así evitar que por accidente caigan sobre algún niño.

También se recomienda no usar manteles, porque los pequeños podrían jalarlos y echarse encima el contenido hirviente de ollas u otros recipientes.

Por último, se pide a los adultos no tener niños o niñas en los brazos mientras se cocina o mientras se transportan alimentos o líquidos calientes, pues son numerosos los casos en que, por estas situaciones, ocurren accidentes que dejan gravemente lesionados a los pequeños. Parecen sencillos pero, sin duda, son consejos muy valiosos que hay que tomar en cuenta.