La Policía Municipal de Mérida reportó saldo blanco durante el operativo de seguridad y vialidad implementado durante el 24 de diciembre y la madrugada de hoy.
Sin embargo, se informó del decomiso de más de 100 kilos de productos de pirotecnia, a través de los operativos correspondientes.
De acuerdo con lo dado a conocer, desde ayer hasta la madrugada de hoy hubo 4 detenciones, de las cuales 2 fueron por intento de robo en establecimientos comerciales y 2 dos por disturbio en la vía pública.

El equipo de paramédicos brindó atención a 9 personas por lesiones menores, sin que se amerite traslados a alguna clínica.
Del mismo modo, hubo cinco hechos de tránsito, en donde las partes involucradas llegaron a un acuerdo en el lugar.
En otro orden de ideas, en operativo implementado de manera conjunta entre el Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Municipal, Protección Civil Municipal, y la Secretaría de Seguridad Pública durante los días 22, 23, y 24 de diciembre se verificaron los puestos de venta pirotecnia a fin de constatar que cuenten con el permiso correspondiente y cumplan con las medidas de seguridad establecidas.

Como resultado de estos operativos se decomisaron 103.5 kilos pirotecnia.
Cabe indicar que este operativo conjunto, que se reactivará nuevamente el 29, 30 y 31 de diciembre, tiene como objetivo evitar accidentes causados por la venta de pirotecnia.