Casi 40 personas fueron atendidas por paramédicos de la SSP durante la jornada de vigilancia navideña implementada por la corporación policiaca, además de que los bomberos sofocaron 9 incendios.
Sin embargo, hubo saldo blanco, pues hubo apenas un accidente de tránsito que no dejó lesionados, y en los filtros de alcoholimetría no hubo conductores detenidos.
Fue por ello que la SSP reconoció la responsabilidad de los ciudadanos ya que se considera que fue una jornada con saldo muy bajo en incidencias.
Según el reporte, de las 18:00 horas del sábado 24 a las 5:00 horas de hoy, domingo 25, el Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre tomó conocimiento de un accidente en el Periférico de Mérida, en el cual no hubo personas lesionadas.
La estadística contempla, además del Periférico, las carreteras estatales, la ciudad de Mérida y la zona metropolitana.

Por su parte, los elementos de Auxilio Vial prestaron 55 servicios a conductores cuyos vehículos presentaron algún tipo de falla mecánica, eléctrica, de neumáticos o por gasolina, entre otras causas.
Como se sabe, el servicio de Auxilio Vial que presta la SSP es totalmente gratuito.
En avenidas de la ciudad y en el Periférico se instalaron 19 filtros de vialidad. Ningún conductor presentó estado de ebriedad.
Las ambulancias de la SSP atendieron en el mencionado lapso de 18:00 a 5:00 horas, a dos personas por incendio en casa-habitación, 8 por caída, siete por riña, uno por atragantamiento y 21 por patologías diversas.
A su vez, los bomberos intervinieron para sofocar siete incendios de predio, uno de comercio y uno de vehículo; atendieron 10 reportes de fugas de gas.